16/03/2005 | El circo posmoderno |
06/2004 | De Figueres a París. Un itinerari geogràfic i artístic |
06/05/2004 | Dalí. La persistencia daliniana |
03/2004 | Els indicis de Barcelona en l’obra de Dalí |
03/2004 | Els indicis de Barcelona en l’obra de Dalí |
05/2001 | L'ofici d'espectador. (O Joan Brossa com a problema) |
2001 | Classicisme i cinema: Eugeni d’Ors, el noucentisme i les arts industrials |
1996 | Cinc cartes de Rafael Barradas a Sebastià Gasch |
1988 | La Sala Mercè, un epigon del modernisme? |
- | Una semblanza de José María Nunes, director de cine, poeta |
- | El cine como signo de modernidad en las primeras vanguardias artísticas |
- | La «consciencia» del sonoro en España |
- | La «Sala Mercè», el primer cinematógrafo de la burguesía barcelonesa. (Con unas precisiones sobre la primera etapa de Segundo de Chomón en Barcelona) |
- | La regeneración del cine como hecho cultural durante el primer franquismo (Manuel Augusto García Viñolas y la etapa inicial de «Primer Plano») |
- | El payaso en la pintura contemporánea (Tres momentos en la representación de un personaje) |